martes, 30 de junio de 2015


Bolivianos que viven en Italia sorprenden al papa Francisco
El papa Francisco fue sorprendido ayer por decenas de bolivianos residentes en Roma (Italia), que acudieron al rezo dominical del Ángelus con banderas tricolor, música y trajes característicos del folklore nacional, y en pequeñas procesiones con la Virgen de Urkupiña y Copacabana. El grupo logró un saludo del Santo Padre.

Entonces hablo el Papa Francisco en castellano y agradeció a los danzantes bolivianos y dijo que oraran por el en su viaje a Sudamérica. A todos los que estaban en su discurso del santo padre.

El Papa visitará las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, del 8 al 10 de julio. Bolivia, junto a Ecuador y Paraguay, está entre los primeros países de su gira por Sudamérica.

Desde la media mañana los residentes bolivianos estaban en la plaza de san pedro a la celebración de basílica della Misericord (de la misericordia) y realizaron una procesión  advocaciones más representativas.

Procesión. Los residentes de La Paz llevaron una imagen de la Virgen de Copacabana; los de Cochabamba, a la Mamita de Urkupiña. La Virgen de Guadalupe y del Socavón también estuvieron presentes, pero en tamaños más pequeños



Júbilo. La danza del tinku estuvo presente en el recorrido por la Plaza de San Pedro, en Italia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario