lunes, 22 de junio de 2015


El arte de las batallas de hip-hop españolas



La receta de la música hip hop contiene solo unos pocos ingredientes: un poco de diversión, algo de protesta y, lo más importante, muchísimo orgullo.
La parte del orgullo llega al desafiarte a ti mismo frente a los demás, intentando quedar a un nivel superior en la destreza de tus palabras y en la forma de decirlas.
Cuando alguien quiere progresar, lo que hay que hacer es lanzarse a la calle, que es donde reside la verdadera esencia del hip hop. Pero, cuando tienes dos gallitos con dos actitudes diferentes dispuestos a luchar. Ahí es cuando llega el estilo libre o la batalla de los MC.
Si rapean por amor al arte, se llama estilo libre, pero cuando se trata de una competición en la que el objetivo es dejar a tu MC oponente sin palabras, entonces tenemos una batalla de rap.

Como todo lo que tiene que ver con el hip hop, las batallas de MC son originarias de Estados Unidos. En ellas, los raperos mostraban sus habilidades en cyphers o en lounges. Las batallas de rap son la expresión más auténtica de la cultura hip hop. Te plantas ahí, sin música tras la que esconderte, armado solo con tu voz y una cabeza llena de rimas, enfrentándote a toda una multitud de gente que está dispuesta a aplaudirte o a abuchearte.






Rob y ENP compitiendo en la Red Bull Batalla de los Gallos de la sala Razzmatazz, en Barcelona, España.














No hay comentarios:

Publicar un comentario