viernes, 26 de junio de 2015


Historia del Break-Dance


El Break-Dance, también conocido como B-boying es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido a en las comunidades afroamericanas en la zona sur del Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El Break-dance se comenzó bailando en las calles con la música de James Brown entre otros. Es muy diferente a cualquier otro estilo de baile, extremadamente complicado y está hecho para bailar en competición.

El Good Foot, que fue pronto llamado B-Boying y poco después Breakdancing, o Breaking, era muy diferente del Breaking que vemos ahora. En algunos aspectos era más simple. No había chola. Ni molinos. Ni Air Twisters o Ninetynine’s. Es lo que ahora conocemos como Breaking de viejo estilo. El Breaking de viejo estilo solo consistía en pasos de suelo o Floor Rock, y en algunas cosas era más complejo que el Breaking moderno.

La lista de movimientos es enorme y requiere una gran dedicación, técnica y disciplina para llevarse a cabo. En su totalidad no es nada fácil ya que requiere una gran fuerza y elasticidad de los músculos para poder soportar tu propio peso haciendo movimientos casi imposibles desafiando la gravedad. Es necesario antes de ponerse a bailar un buen calentamiento para evitar lesiones.



 





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario